14 AÑOS YA, DE LA MUERTE DE SERGIO VEGA

You are currently viewing 14 AÑOS YA, DE LA MUERTE DE SERGIO VEGA
Portada redes sociales

En 2024 se conmemoran 14 años desde la trágica muerte de Sergio Vega, conocido cantante de música norteña, quien fue víctima de un ataque armado el 26 de junio de 2010 mientras conducía por la carretera México 15 en Sinaloa.

Aunque su vida terminó abruptamente, su legado musical perdura a través de canciones emblemáticas como “La número 20”, “Necesito dueña” y “Músico, poeta y loco”, que continúan siendo parte integral de la cultura mexicana. La tumba de Sergio Vega en Ciudad Obregón, Sonora, se mantiene en buen estado y es visitada regularmente por sus hijos, sobrinos y familiares, quienes honran su memoria con canciones y muestras de cariño. Sergio Vega, quien fue asesinado a tiros recibiendo más de 30 disparos en su automóvil, dejó un legado musical que ha sido continuado por varios de sus sobrinos y familiares.

Figuras como Freedy, Sergio Vega JR, Cornelio Vega y Beto Vega han seguido sus pasos en el ámbito artístico, llevando consigo el sello distintivo de la dinastía Vega. Su muerte dejó un vacío en la música norteña, pero su influencia perdura en la comunidad que sigue recordándolo con admiración y respeto.