Vuelta al trabajo ¿qué revisar del estado de tu coche?

En este momento estás viendo Vuelta al trabajo ¿qué revisar del estado de tu coche?

Por: eurotaller.com

Según avanza la desescalada son más los que van incorporándose a sus puestos de trabajo. La apertura de museos, tiendas y bares van activando la actividad económica y con ello la movilidad. Si eres de los que ya vuelven a coger el coche en tu día a día conviene que revises el estado del automóvil para comprobar que no se haya producido alguna avería durante una temporada sin uso.

Puesta a punto

Comprueba que no haya manchas en el suelo. Busca posibles fugas de aceite o de otros líquidos y comprueba las correas y los manguitos de refrigeración. Durante la revisión es también importante vigilar el nivel del aceite con la varilla y del líquido refrigerante en el vaso de expansión.

En esta primera revisión también hay que vigilar el sistema de frenado, comprobando el estado de las pastillas, discos y nivel de líquidos. El nivel de líquido en la dirección asistida también hay que revisar así como el nivel en el depósito del limpiaparabrisas.

La batería del coche se descarga en unos quince días así que durante la revisión recuerda comprobar su estado para poder arrancar sin problemas. Otro elemento fundamental son los neumáticos, de los que habrá que revisar la presión y estado.

Durante la revisión habrá que fijarse en el estado de las escobillas y en la degradación de la goma. Un buen mantenimiento tendrá en cuenta las luces y la comprobación del buen funcionamiento de las luces de posición, cortas y largas, indicadores de dirección, frenado y marcha atrás.

Viajar seguro requiere de un buen mantenimiento. Revisa el estado de tu coche periódicamente y evita situaciones de riesgo. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!